OBSTÁCULOS Y SUPERACIÓN

OBSTÁCULOS Y SUPERACIÓN

A continuación 8 obstáculos para crecer y ser feliz

 1.- BAJA AUTOESTIMA: Por criticas negativas, por fallas de las que se está consciente y por compararse con los estándares de otras personas, su sentido de autovalía puede ser lastimado, lo que le puede llevar a creer que no merece algo mejor de lo que ya tiene.

2.- NO VER ALTERNATIVAS: Cuando no se ven opciones y parece que somos víctimas de un destino fatal. No hay un proyecto o plan a seguir.

3.- NO SABER LO QUE UNO QUIERE DE VERDAD: Al estar confundido por mensajes encontrados entre lo que debería hacer y ser, deja que sus padres, colegas, publicistas o cualquier persona le marque las prioridades. Sin un sentido claro de lo que valora o quiere, no hay metas a cumplir.

4.- POR DEFENDER EL “statu quo”: Uno gasta la energía que tiene. Usa demasiada para defender su posición actual. En vez de marcarse una meta, de trazar un curso y de seguir un plan, encuentra razones perfectas para no cambiar. Quedarse en la zona de confort…y de rutina, aburrimiento.

5.- MIEDO: El prospecto de cambiar lo aterroriza. El cambio trae consigo la posibilidad del fracaso, el rechazo, la decepción y el dolor a la vez que una posibilidad de que si obtiene lo que piensa que quiere, esto no resolverá sus problemas después de todo. El miedo le provoca que sacrifique la ganancia probable para poder evitar todo dolor posible.

6.- CARENCIA DE AYUDA: Estoicamente trata de hacerlo por sí mismo porque no sabe dónde buscar ayuda o por reticencia a pedir apoyo a aquellos a quienes ama.

7.- PERFECCIONISMO: Quiere una garantía, una solución y un camino perfecto, sin obstáculos, hacia su meta (la cual debe tener resultados ideales). Para usted todo debe ser perfecto o no hace nada. Con esa posición mental, nunca conseguirá lo que quiere.

8.- FALTA DE VOLUNTAD: No puede actuar según sus deseos o reunir la energía suficiente para mantenerse en el camino y llegar a su destino.

¿Lo hará usted? ¿Cambiará?

¿Buscará la vida que desea y merece?

La eleccion es tuya.

Otra gente, antes que usted, ha enfrentado la misma situación. Algunas de ellas salieron del hoyo. Otras no. Todos tuvieron que tomar una decisión. Aquellos que decidieron salir del hoyo, dieron un primer paso adelante.

Luego eligieron una nueva dirección; dar el primer paso y moverse hacia adelante.

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!