TERAPIA EMDR de Avanzada

TERAPIA EMDR  de Avanzada

¿Qué es la Terapia Breve EMDR?

EMDR, Eye Movement Desensibilization and Reprocessing”, que traducido en español es “Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares”, es una terapia que se enfoca en problemas específicos para encontrar una solución en breve tiempo y de forma más directa.

Hace pocos años nadie sabía de que trataba. Hoy las personas llaman pidiendo esta terapia.

La Organización Mundial de la Salud lo recomienda para tratar adultos y niños.

La teoría psicológica del SPIA,  del funcionamiento MENTAL, sostiene que en los humanos hay un Sistema de Procesamiento de Información con el que enfrentamos la realidad, y que cuando ocurre una situación traumática que el sistema no puede resolver adecuadamente, el sistema se ve sobrepasado, y la información queda “congelada”. Se genera un trauma que se activa cada vez que el sistema recibe un estímulo interno o externo asociable al primer evento.

Lo que se busca desde la terapia EMDR es desensibilizar el trauma y activar el sistema para que pueda hacer un reprocesamiento de la información. Con el movimiento bilateral se estimula uno y otro hemisferio para que se active el reprocesamiento y se generen nuevos esquemas mentales.

También es importante comprender el concepto de trauma de forma amplia, o sea cualquier situación que desborda la capacidad natural de elaboración de una situación o evento.

Existen traumas excepcionales, como las grandes catástrofes, abusos sexuales, guerras, etc. Y están los traumas cotidianos, que van desde una descalificación o una humillación, un abandono, fobias, inseguridad, etc.

EMDR trabaja con las situaciones no resueltas que están obstaculizando el presente, desencibilizando, reprocesando y logrando una nueva adaptación con mayores recursos personales.

Para Compartir en tus Redes:
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!